Reorganización de Circuitos Administrativos e Implementación de mejoras de Control Interno
- Los circuitos administrativos son una serie de procedimientos y prácticas que comprenden tanto la preparación, autorización, registración, archivo y seguimiento de toda la documentación (física o electrónica) respaldatoria de una determinada operatoria, reflejo de una transacción económico – financiera.
- Los circuitos administrativos que se formulan adecuadamente establecen funciones, responsabilidades y autoridad, siendo la base de una eficiente división de trabajo, con automatización de procesos y sin duplicación de tareas. Circuitos principales: Compras – Producción – Almacenaje – Ventas – Pagos – Tesorería – Cobranzas -Contabilidad
- El Sistema de Control Interno complementa y constituye el marco de referencia para la formulación de los circuitos administrativos. Es un conjunto de procedimientos, actividades y tareas que se llevan a cabo en una organización con el objetivo de salvaguardar activos, dar confiabilidad a la información financiera-contable, mejorar la eficiencia operativa y comprometer al personal con los objetivos de la empresa. De allí, la importancia de contar con robustos controles internos.