Qlik – Alertas Inteligentes

Las Alertas Inteligentes de Qlik Sense ayudan a los usuarios a monitorizar y gestionar sus negocios de forma proactiva a través de alertas sofisticadas basadas en datos.

Las empresas buscan acelerar la creación de valor a través de los datos, pero éstos cambian constantemente y, muchas veces, los aspectos críticos no se aprecian hasta que es demasiado tarde. Con Qlik Alerting, Qlik ofrece la posibilidad de emitir alertas en tiempo real, basadas en datos, que requieran de una acción inmediata, en el momento y lugar en el que puede marcar una mayor diferencia en los resultados de negocio.

A diferencia de las notificaciones simples basadas en visualizaciones, Qlik Alerting aprovecha el motor asociado de Qlik para emitir alertas contextuales en todo el conjunto de datos, informando a los usuarios cuando se requiere de una acción. Qlik Alerting incluye criterios sofisticados de alerta basados en cálculos estadísticos avanzados y tendencias, comparaciones y cambios porcentuales, lógica anidada, análisis de las capacidades dimensionales y otros métodos.

Proporciona tanto alertas de autoservicio como alertas gestionadas de forma centralizada para toda la organización, que se envían por correo electrónico y aplicación móvil. Además, aporta aún más valor al permitir a los clientes gestionar las excepciones y disminuir el «cansancio del cuadro de mando», ya que lleva a los usuarios directamente a las consolas y análisis adecuados, con las selecciones correctas aplicadas, solo para que puedan seguir esos datos y actuar.

Beneficios de Qlik Alerting:

  • Ayuda a acelerar el retorno de la inversión en proyectos de analítica, automatizando flujos trabajo entre la obtención de insights y la toma de decisiones
  • Permite recibir alertas automatizadas en tiempo real cuando se produzcan variaciones en los datos que requieran de acciones inmediatas, momento en el que la toma de decisiones tiene mayor impacto en los resultados de negocio
  • Ofrece alertas accionables, de autoservicio y centralizadas que mejoran la capacidad del usuario para supervisar de forma proactiva sus datos de negocio y tomar medidas oportunas basadas en los insights.
  • Ayuda al usuario a ir más allá de los cuadros de mando y las aplicaciones analíticas, creando un bucle de inteligencia en tiempo real, necesario para tomar decisiones en el momento en el que tienen mayor impacto
  • Permite a los usuarios pasar de un consumo de datos pasivo a uno activo, ampliando el valor de los datos al conectar el análisis de las variaciones de los datos con alertas y notificaciones inmediatas enviadas a los usuarios o a otros sistemas.

Notas relacionadas